• C/ Pico de los Artilleros, 33, 28030 Madrid

BLOG

Lea nuestros artículos y siga nuestros consejos.

5-Oct-2021

 

¿Has pensado en el valor que añade a tu local el que le hagas una reforma? Las reformas contribuyen a captar la atención de clientes, mejorar el ambiente en la plantilla y al buen mantenimiento. Por eso, nada mejor que reformar tu local para el arranque de curso. ¿Por dónde puedes empezar la planificación? ¿A qué aspectos puedes dar principal atención? Continúa leyendo para que conozcas las ideas que te daremos.

 

Reformar tu local para el arranque de curso es fundamental para el negocio

Para iniciar una reforma en tu local, el primer paso que debes dar es convencerte de que necesitas hacerlo. Pronto será el arranque de curso y debes pensar en cuánto necesita tu local un cambio de decoración. ¿Realmente puede tener un efecto favorable como para pensar en invertir desde ya? Los siguientes tips te ayudarán a comprender lo beneficioso que es pensar en una reforma.

 

Para mantener una perfecta imagen comercial

Una buena imagen comercial se hace y también debe mantenerse, o de lo contrario, se va deteriorando. La realidad es que a los clientes les encanta ver los negocios al día, con buena presentación y actualizados. Cuando un local muestra una misma presentación o, incluso, de descuido, la imagen comercial sufre. Sin duda ya representa una buena razón para reformar el local.

 

Captar la atención de nuevos clientes

Atraer a un futuro cliente requiere de estrategias, y una de esas es la reforma en el tema de decoración. La imagen del exterior debe ser una invitación atractiva para los nuevos clientes. Si de manera visual capta su atención, hay mayor probabilidad de que deseen entrar. De allí la importancia de tener una buena decoración interna también, para combinar el mensaje exterior con lo que se encontrará allí dentro.

 

Crear un ambiente más funcional y confortable

La funcionalidad también va muy de la mano con lo confortable. En muchos casos es necesario revisar si la distribución actual es conveniente para todos. La manera y el modo en que se organicen  los espacios internos va a contribuir a la comodidad de los clientes. Dicho ésto, es apropiado que se elija una reforma oportuna para que la estética pueda sobresalir en cualquiera de los cambios.

 

Para diferenciarte de la competencia

La competencia no es algo que exista solo cuando hablamos de precios. Recuerda que siempre va a existir un negocio con un precio menor al tuyo. Pero la imagen comercial y el confort disponible en un buen local marca la diferencia. Los clientes buscan dónde sentirse cómodos, tranquilos y seguros. Es allí donde irán en busca de lo que están necesitando. Es ahí también y por consiguiente, donde radica un tanto por ciento de la decisión del cliente en elegirte o no.

 

 

Razones para mejorar tu imagen comercial con una reforma

La idea de reformar tu local va muy de la mano con lo que debe ser la evolución de tu negocio. En el mundo actual, la tendencia es estar cambiando e innovando para poder estar en la vanguardia. De lo contrario, los usuarios te olvidan. Por eso, tienes en tus manos la decisión de conntinuar dando el impulso que requiere tu negocio. Y las siguientes son algunas razones que lo confirman.

 

Crear una decoración más moderna y acorde con la marca

Una de las razones principales para reformar es evitar que tu local se quede obsoleto con la decoración. Esto puede pasar cuando mantienes la misma presentación durante mucho tiempo. Claro está, todo esto debe ir acorde con la marca, con la intención de fortalecer lo que esta representa. Darle un aire de modernidad demostrará que vas al ritmo de los cambios actuales.

 

Dar un valor adicional al producto

Una manera de dar un aporte adicional al producto es cuando logras un ambiente pensado en él. Esto implica tener la iluminación adecuada, la temperatura correcta y áreas bien definidas. Incluso, será necesario pensar en vitrinas o estanterías que permitan destacar su presentación. Cuando logras un entorno ordenado y con un diseño bien elegido, consigues que el producto cobre valor.

 

Sacar partido de las nuevas tendencias

Las tendencias van cambiando constantemente y estas te permiten innovar para dar a tus clientes una mejor experiencia sensorial. Por eso, evalúa cuáles son las más destacadas del momento y elige las que te permitan fortalecer tu imagen. Uno de los elementos clave en este punto es la iluminación. La luces LED se han convertido en una opción ideal para crear ambientes agradables.

 

 

Pasos básicos para reformar tu negocio para el arranque de curso

No quedan dudas de la importancia que tiene reformar tu negocio para el arranque de curso. En un mundo tan cambiante, hay que ir evolucionando de la mano con él. No obstante, no siempre se va a requerir de una reforma integral para alcanzar las metas, puede ser suficiente actualizar la decoración. Por eso, para que vayas con paso firme, te mostramos lo qué puedes hacer:

 

Establece los objetivos que deseas conseguir

El paso inicial es definir qué deseas lograr con una reforma en tu local. ¿Quieres fortalecer tu imagen, crear un ambiente más atractivo o incluso hacerlo más práctico y amplio? Con objetivos bien claros podrás elegir los cambios de manera más precisa y dirigir la atención a esos puntos específicos.

 

Busca asesoría especializada en reformas

Para que una reforma en tu local tenga mayor éxito esta debe estar bien planificada. Por eso, la mejor recomendación es buscar asesoría de expertos en decoración y reformas. Esto te permitirá dirigir bien la inversión atacando solo los aspectos necesarios para alcanzar los objetivos que deseas.

 

Pon manos a la obra de inmediato

Como paso definitivo, debes ponerte manos a la obra. Después de dedicar tiempo y esfuerzo a planificar una reforma del local, no esperes más. Comienza cuanto antes para garantizar un arranque de curso con las tendencias del momento, creando una oportunidad singular de mejora para el negocio.

Reformar un local será parte importante de tu negocio para siempre. Por eso, asegúrate de atender las necesidades que este necesita de manera precisa. En Reformas del Prado cuentas con un equipo de profesionales que te ayudarán a planificar y llevar a cabo tu proyecto. De la mano de asesores expertos conseguirás el cambio que necesita tu local para mantener el éxito.