¿Cómo puedes prevenir los problemas que presentan las terrazas o azoteas en cuanto a la humedad? Estos son escenarios comunes que podemos encontrar en cualquier momento. Por eso, hay que estar preparados a fin de adelantarnos y evitar daños mayores. ¿Cuáles son las recomendaciones a seguir? En este artículo te hablaremos sobre estas y cómo te beneficia aplicarlas sin demora.
Hay situaciones que surgen como consecuencia de una falta de impermeabilización en la terraza. Por ejemplo, quizás instalemos parquet en una habitación y este comience a levantarse. De inmediato pensamos que el problema está allí donde lo vemos. Pero la realidad puede ser otra, teniendo en cuenta que una falla o error en la impermeabilización podría causarlo, aunque no esté a la vista.
Por ello, una de las reformas a la que debes prestar relevancia es a la terraza y a su correcta impermeabilización. De esa manera cambias su cara o imagen, pero logras más, proteges tu casa de humedades y filtraciones. Y estarás previniendo daños mayores que pueden acumularse por falta del debido mantenimiento.
Para realizar la impermeabilización correcta de la terraza es necesario seguir con cuidado los siguientes pasos. El objetivo de estos es que elimines por completo cualquier posibilidad de daño en poco tiempo. Así estarás logrando un alivio de los deterioros que estos ocasionan. A continuación, te indicamos cómo puedes resolver el problema de la mano de un profesional.
El paso inicial es preparar el suelo mediante la realización de una buena limpieza en este. Esto implica retirar todo lo que pueda estar presente allí, ya sean musgos, hierba o suciedad. Incluso, se procede a quitar la pintura aunque esta zona se haya pintado recientemente. Pero no debe quedar ningún tipo de rastro de pintura anterior allí. El propósito al hacerlo es cerrar cualquier detalle que pueda dañar el trabajo de impermeabilización.
En segundo lugar está la ubicación y registro de todos los puntos singulares de la terraza. Con esto nos referimos a desagües, sumideros, juntas y cualquier otro elemento relacionado. Es necesario llevar un registro de estos puntos con la finalidad de conocer cuánta posibilidad de filtración existe allí en el espacio. Así se pueden tomar las medidas más adecuadas.
Otro de los aspectos a evaluar en este momento es el nivel de inclinación que tendrá la pendiente. Es un factor de gran importancia porque de ello dependerá que el agua no se estanque en ningún momento. No podemos olvidar que el agua estancada solo puede ocasionar filtraciones y humedades. Por eso hay que eliminar el problema desde la raíz.
Los materiales utilizados en la impermeabilización cuentan con la debida aprobación gracias a que han demostrado buena eficacia. Por ello, el que elijas, bajo la asesoría de un experto en el sector, de seguro cumplirá con las expectativas. Para que conozcas cuáles son los materiales idóneos y sus funciones, aquí te los mencionamos:
Al pensar en las ventajas de impermeabilizar la terraza no quedan dudas de que es una faena que necesitamos realizar. Aunque representa una inversión económica, al final los beneficios superan cualquier gasto que tengas que realizar. Aquí describimos algunos de estos:
Una vivienda que está en las mejores condiciones, resulta más atractiva a cualquier comprador. También para tus invitados por supuesto y para tu propio confort. Y claro está, la posibilidad de incrementar el precio de venta también es mayor. De hecho, como una impermeabilización implica tiempo y dinero es un beneficio que le aporta mucho valor a toda propiedad. Así, tienes una vivienda mejor valorada.
Un segundo beneficio tiene que ver con el ambiente saludable que puedes crear para todos en casa. Al estar libre de humedades y grietas, eliminas las opciones de insalubridad en la casa. Es por ello que en cualquier espacio donde decidas estar, van a estar seguros tú y tu familia. El entorno será agradable y libre de posibles riesgos para la salud.
Una estructura sin grietas es una buena alternativa para evitar el escape del calor en épocas de frío. Por ello, muchas personas se toman en serio la revisión de la impermeabilización durante el verano. Es una manera de asegurar que cuando se acerquen las épocas más frías, se optimice el uso de la calefacción. Sin duda alguna, una buena razón para pensar en esta reforma.
Hay que reconocer que hacer reformas en la terraza es una opción correcta para prevenir daños mayores en la vivienda. Además, implica un valor añadido dado que implica cuidar de los tuyos al conseguir que los ambientes estén limpios todo el tiempo. Ahora bien, ¿quién debe realizar esta actividad para que sea eficaz y segura? Para esto necesitas el apoyo de un equipo de profesionales.
Nunca debemos olvidar que la labor de detección de una grieta o filtración es algo que compete a expertos. De igual manera, llevar a cabo la impermeabilización para que esté garantizada, también exige de profesionales. Y en Madrid tienes la oportunidad de conseguir el mejor asesoramiento por personal especializado para determinar el mejor tratamiento para tu terraza. Elige la solución más segura.