¿Vas a acondicionar la habitación de tus niños y no te decides entre usar pintura o papel? Ambas opciones parecen ser ideales para estos escenarios por sus interesantes características. Por eso, ¿Qué te puede ayudar a tomar una decisión definitiva y acertada? Los siguientes consejos te permitirán evaluar las bondades que ofrece cada uno para que decidas cuál será el más conveniente.
Cuando estás planificando la decoración de una habitación infantil hay varios aspectos que debes evaluar para tomar decisiones acertadas. Entre estos, el que los materiales a utilizar no sean tóxicos, que logren crear un ambiente agradable para los pequeños y, que te resulten prácticos. Pero, sobre todo, que sean resistentes y duraderos, puesto que se enfrentarán a las actividades de los niños.
Por eso, podemos decir que tanto la pintura como el papel son dos opciones adecuadas para decorar la habitación de los niños. Ambos cumplen los requisitos clave, teniendo en cuenta que los pequeños las van a golpear, a pintar, a ensuciar y demás. Aunque las paredes sufran esas acometidas infantiles el objetivo es que parezcan intactas por mucho tiempo. Para que conozcas mejor algunas de las características de ambas soluciones, aquí te describimos tres.
Tanto la pintura como el papel son elementos fáciles de aplicar en las paredes. Ninguno de los dos exige demasiado tiempo o esfuerzo para lograr una presentación acorde con lo que deseas. Aun así, podemos resaltar que la pintura es un poco más fácil de aplicar que el papel, razón por la que algunas personas la prefieren. No obstante, está garantizado que las dos resultan muy prácticas.
La pintura y el papel han pasado la prueba de durabilidad y resistencia ante diferentes escenarios difíciles, siendo uno de estos, el de los niños. Con esto nos referimos a que los niños ponen a volar su imaginación y practican con las paredes al pintarlas, golpearlas y hasta ensuciarlas. De manera que ambos tipos de material están aprobados para el uso que necesitas darles en las habitaciones.
Esta es una de las bondades más interesantes que tienen las pinturas y los papeles. La variedad de diseños, colores, texturas y estilos es tan amplia que, facilita el que puedas elegir la decoración de tu preferencia. Tienes la opción de combinar pensando en alguna temática dedicada a tus hijos o con variados motivos. Y son adaptables a las edades de ellos, ya sean niños pequeños o más crecidos.
Si estás pensando en la pintura como primera opción, de seguro te vendrá bien conocer los siguientes datos sobre ella. La pintura es una opción segura y adecuada tanto para la decoración, como para los niños y hasta para tu bolsillo. A continuación, te indicamos tres aspectos que caracterizan a las pinturas para habitaciones infantiles.
Una de sus principales ventajas es que puedes aplicarla sin invertir mucho de tu tiempo o esfuerzo. Ella requiere de técnicas precisas, pero también fáciles de practicar. De hecho, son conocidas por casi todas las personas hasta el grado de que algunos pintan las paredes ellos mismos. Y como en la mayoría de los casos se requiere más de una mano, también secan rápido y permiten terminar.
¿Estás pensando en la posibilidad de que necesites cambiar el color porque quieras otro estilo? Esa es una opción que puede surgir porque en ocasiones, las personas se cansan de la apariencia final. Con la pintura puedes hacerlo, puesto que es fácil de cambiar. Esa es una de las razones por la que se encuentra en la lista de principales reformas rápidas y menos costosas que puedes hacer.
Otra de sus bondades destacadas es que existen pinturas que no representan ningún tipo de riesgo para tus pequeños. Claro, necesitas mirar las indicaciones del producto antes de comprarlo y, al hacerlo, debes buscar las que no son tóxicas. Esto se convierte en una ventaja especial para ti al momento de cuidar a tus hijos. Sabes que ellos van a estar seguros en su habitación todo el tiempo.
¿Quieres comparar las características que tiene el papel para paredes? Tanto el papel como la pintura tienen algunas similitudes. Los tres aspectos que te mencionamos aquí te permitirán notar que son una alternativa adecuada para tus planes. Los niños se sentirán cómodos y tranquilos. Y en tu caso, también podrás estarlo.
El papel tiene una virtud muy singular, viene en tantos estilos y presentaciones que, lo más difícil para ti es elegir un solo modelo. Con todo, eso no es un problema tampoco que tendrás que afrontar porque tienes la opción de elegir varios al mismo tiempo. Los hay con estampados, motivos, figuras, flores, temas de peliculas y demás. Y lo mejor es que vienen listos para ser pegados en la pared.
La inversión económica que tienes que hacer en la compra del papel es bastante asequible. Eso se convierte en una ventaja apropiada porque te permite adquirir todos los que necesitas para las habitaciones. Incluso, si después de colocarlo sientes que no es el ideal o que a tus niños no les atrae mucho, lo reemplazas sin complicación. No sentirás que has perdido dinero en el cambio.
Otra de sus ventajas es que ahora tienes acceso a papel para paredes lavable, algo que es esencial si se trata de habitaciones para niños. No obstante, no todos los tipos de papel presentan esa característica, por lo que tienes que elegir con atención el papel correcto. Pero al tener esta condición puedes olvidarte de que los pequeños lo ensucien o hasta lo manchen. Bastará con una pasada y quedará como nuevo.
Después de repasar algunos consejos para resolver el dilema sobre qué elegir, si la pintura o el
papel, ¿qué puedes hacer? Te recomendamos que busques la ayuda de asesores en el campo de la
decoración y las reformas. Y en Reformas Del Prado tienes un equipo especializado en este sector.
Nosotros te daremos la orientación que necesitas para completar tu proyecto.
Además, si quieres tener éxito en estos arreglos y no agotarte mientras los haces, lo mejor es que
encargues esta labor a profesionales. ¿Por qué? Porque es una manera de garantizar que el
trabajo quede con la máxima calidad que esperas. Incluso, verás concluido el proyecto en menos
tiempo del que estimas. Sin duda, una excelente opción para tu comodidad que no puedes
desaprovechar.