Si estás pensando en reformar tu casa, debes tener en este momento muchos puntos a considerar, principalmente para que tu presupuesto no se dispare, así que te vamos a ayudar a identificar todos los puntos que pueden evitarse con una excelente planificación de tal forma que puedas realizar los que tanto deseas sin acabar con tus bolsillos.
Empieza por mirar un plano de tu casa, centrándote en él observa bien cuáles son las zonas requieren una reforma más profunda. Escribe sobre cada uno de los lugares de tu casa que vas a reformar cambios que quieres hacer, y establece un cronograma para cada uno de ellos de esta forma no tendrás todas las habitaciones en proceso al mismo tiempo ¡A menos que tú lo desees así!,
Una vez que hayas establecido el plan de reformas para tu casa, pregúntale a un experto cuánto tiempo se demorará y cuál será el presupuesto por cada una de las habitaciones, recuerda que todos los profesionales en esta área siempre hacen un presupuesto un poquito por encima de lo normal, esto teniendo en cuenta que los materiales pueden llegar a subir cuando te decidas a empezar, ya que la mayoría de gente presupuesta primero e inicia los trabajos como mínimo un mes después.
En ocasiones queremos reformar toda una habitación rompiendo las paredes, haciendo arcos o instalando columnas, cuando realmente con cambiar la pintura, ampliar la ventana y agregar unos muebles que te ayuden a organizar lo que tienes puedes obtener un cambio absoluto invirtiendo menos dinero.
Dependiendo de la distribución y el tipo de habitación en ocasiones sólo tienes que reformarla a través de los muebles, dándole un sentido estético totalmente diferente. Reformar tu casa en cualquier espacio requiere una reflexión y análisis con anterioridad.
Plantéate realmente cuáles son las reformas que necesitas y trata de que estás impliquen derrumbar lo menos posible, ya que este proceso suele incrementar los costos y por supuesto el desorden.
Piensa en una decoración minimalista pues te permite tener espacios mucho más elegantes y sobrios además de acogedores ¡sin invertir demasiado!
Siempre que vayas a reformar tu casa o cualquier habitación en lo posible utilizar más de un presupuesto, puedes consultar tres o más empresas de tal forma que puedas tener un espacio para analizar tanto las sugerencias que te pueden indicar cómo los materiales que van a utilizar en cada una de las estancias.
Para elegir tu presupuesto adecuado para realizar una reforma, hazlo analizando cada uno de los que has solicitado. Básate en la cantidad de paredes a demoler, los materiales a utilizar, las prioridades y lo más imprescindible que es por lo que realmente debes empezar.
Asegúrate de que, en cada uno de estos presupuestos, se haya entendido correctamente lo que tienes en mente y además que todas las modificaciones queden reflejadas en él, así podrás elegir el que realmente te convenga.
Es importante que consideres, antes de iniciar cualquier reforma en tu casa, el tener un presupuesto extra por si se llega a presentar un imprevisto.
Estos muchas veces no hacen parte del presupuesto y la persona o empresa que te haya hecho la obra no siempre tiene la culpa. Por ejemplo, sí pensabas cambiar un piso de madera por uno de baldosín, y al levantar el antiguo piso está lleno de humedad, una plaga o tal vez tienen socavón demasiado grande, qué debe ser rellenado.
Hay cosas que no se sabe cómo están hasta que empiezas a desbaratarlas, así que ten en cuenta un recurso adicional en caso de que se llegue a presentar algunas de estas situaciones.
Algunos elementos puedes irlos comprando antes de la reforma de tu casa, por ejemplo, los pisos elementos sanitarios del baño muebles de la cocina, puedes aprovechar incluso rebajas que te ayudarán a tener adelantada una buena parte de tu presupuesto, así evitarás demoras innecesarias que pueden elevar los costos.
Es importante que planees tus reformas en casa, cuando tengas vacaciones de tal forma que puedas permanecer presente mientras los trabajadores realizan las modificaciones asegurándose de que realmente estén ejecutando lo que tú solicitaste.
No se trata de intervenir en su trabajo tratando de superar los acuerdos ya hechos, si no estar allí a mano, en caso de que se necesite realizar algún cambio extraordinario, o tomar alguna decisión de acuerdo a la estructura de la casa.
A veces se presentan ocasiones en las que tú quieres tumbar un muro, pero al empezar la obra se detecta que no se puede hacer ya sea por la dureza del material o porque dentro de él existe una columna base, entonces van a requerir tu opinión con respecto a las reformas que se pueden hacer tratando de respetar los cambios que tú quisieras, pero considerando la estructura del lugar.
Reformar tu casa no tiene porqué ser problemático si lo planeas bien, siguiendo estos consejos seguramente realizarás tus reformas de una forma adecuada, lo más importante es que antes de empezar a romper pisos y paredes, utilices el papel, el lápiz y sobre todo la calculadora.
No importa cuantas veces tengas que hacerlo, en ocasiones es mejor aplazar una reforma dos o tres meses y poder plantear todos los cambios que sean necesarios en el papel antes de que empieces a realizar un cambio físico, porque en el papel todo se vale, pero, una vez toques lo físico, deberás definitivamente continuar hasta que finalices.
En nuestra empresa estamos dispuestos a brindarte los mejores presupuestos guiándote para analizar de que forma se puede realizar una reforma en tu hogar sin que gastes demasiado tiempo y dinero en el intento, ya que nuestro objetivo no es ganar demasiado en un trabajo como este, sino lo justo y que quedes satisfecho ¡para que nos contrates nuevamente!