Si evaluaras tu casa en este momento, ¿dirías que está preparada para las lluvias del invierno? Esta época está a punto de llegar y, con frecuencia toma a algunos desprevenidos y con mantenimientos y revisiones por hacer. Y la experiencia dice que no estar preparados para el invierno puede ser incómodo y complicado. Por eso, en este artículo te hablaremos sobre qué debes hacer para prepararte y preparar tu hogar durante las próximas semanas.
La llegada del invierno también trae consigo escenarios que ponen a prueba las condiciones de tu casa. Con las lluvias pueden presentarse grietas, filtraciones y humedades, además de otros problemas. Esto termina afectando a la climatización de la vivienda, el ahorro energético y, por tanto, el confort. Por ello, los siguientes puntos te ayudarán a comprender por qué necesitas preparar tu casa desde ahora.
La primera razón para acondicionar tu casa desde ahora es pensar en el confort que brindará la vivienda. Durante el invierno las lluvias y el frío se hacen presentes y pueden causar mucha incomodidad en cualquier actividad. Pero si te adelantas y corriges cualquier tipo de defectos en el techo, el suelo, ventanas y puertas, mantendrás condiciones óptimas. Y esta es una de las condiciones que todos valoramos mucho.
Las lluvias y las heladas durante el invierno también causan daños en la estructura de la viviendas cuando no están bien acondicionadas. Como consecuencia de este deterioro la casa va presentando otros defectos, tales como filtraciones, humedades y demás. La mejor manera de evitar estas situaciones desagradables es que te adelantes preparando la casa para la estación del año.
Desde el momento en que comienzas a preparar tu casa atendiendo sus diferentes deficiencias, ésta comienza a aumentar su valor. Quizás no estás pensando en este momento en venderla, pero si llegara a suceder, la casa tendría un valor superior. Esa es una realidad porque quienes compran una nueva casa intentan buscar soluciones y no problemas. Y si permaneces en ella, disfrutarás de una vivienda mejor acondicionada.
Con fin de preparar tu casa para las lluvias del invierno debes hacer una evaluación completa de la vivienda. Hay que prestar atención al mínimo detalle porque puede influir en el rendimiento de la calefacción y en la comodidad. Por eso, aquí te explicamos la secuencia de paso que debes dar. Y verás que destacamos la importancia que tiene que te asesores con un experto.
El primer paso es hacer una evaluación de cada una de las condiciones que necesitan atención. Esto lo puedes determinar en función de cuáles son las que más afectan el confort en el hogar. En este sentido, evalúa el suelo de la cubierta, las paredes, las puertas y ventanas, y el suelo de la vivienda. Con este escenario bien planteado ahora te es más fácil establecer una estrategia para atender cada detalle.
Las averías debes atenderlas en el menor tiempo posible. Ahora que has evaluado y confirmado que hay defectos que corregir, no pospongas la decisión. Al posponer estas acciones sin una razón válida, las probabilidades de no concretar ninguna reparación son altas. Esto ha llevado a muchos a sufrir las consecuencias cuando llega el invierno. Por eso, si las ves como necesidades reales, podrás actuar con mayor decisión.
Una de las actividades a las que debes prestar especial atención es a la impermeabilización de la casa. Tanto el suelo de la cubierta como el de la vivienda se van a ver afectados directamente si no se evalúan. De hecho, son las primeras secciones de la casa en las que se presentan los defectos. Por eso, dale prioridad a evaluar la condición de la impermeabilización y a corregirla lo antes posible.
¿Por qué contactar a especialistas en impermeabilizaciones y reformas para evaluar tu casa? Hay quienes piensan que pueden hacerlo por sí mismos. No obstante, no olvides que hay muchos elementos que solo un experto va a identificar, puesto que tiene el conocimiento y la experiencia. Y esa es la mejor manera de hacer un análisis preciso. Ir de la mano de un experto siempre genera confianza.
Si deseas estar preparado para el invierno no olvides iniciar con la mencionada impermeabilización de tu casa. Se ha comprobado que este es el factor que más influye en el confort durante esta época. Una buena impermeabilización cuida la apariencia de tu casa y también te ahorra dinero porque se optimiza la calefacción. Esa es la razón clave para buscar una empresa especializada en el sector.
¿Cuáles son las opciones de impermeabilización que caben destacar?
Estas son:
Impermeabilizar el suelo de la cubierta es una acción que cuidará la apariencia de la casa y la comodidad de todos. Las empresas especializadas hacen un barrido de toda el área que se va a impermeabilizar. Una vez que el área está limpia se procede a colocar la emulsión asfáltica y láminas de betún. La cubierta quedará compacta y con un efecto y garantía que te dará tranquilidad durante mucho tiempo.
La apariencia de la terraza también sufre las consecuencias de las lluvias del invierno. Y al combinarse con otros elementos comunes en ellas, como sumideros, desagües, musgos y demás, se pierde su consistencia. Esa es una razón por la que se recomienda iniciar una reforma en casa impermeabilizando la terraza. Esto evitará que la apariencia del suelo y las paredes, así como la temperatura correcta se vean alteradas.
Tener la casa preparada para la llegada de las lluvias de invierno es una prioridad en tu caso. No hay mejor manera de mantenerla en condiciones óptimas para la tranquilidad y comodidad de todos. Y como la base es contar con una empresa especializada en impermeabilización, nos tienes a Reformas del Prado. Tienes la seguridad de estar dejando la preparación de tu vivienda en las mejores manos en este sector y para la ocasión.