• C/ Pico de los Artilleros, 33, 28030 Madrid

BLOG

Lea nuestros artículos y siga nuestros consejos.

31-Ago-2022

El cuidado del medio ambiente es una de las grandes preocupaciones de nuestra sociedad y una necesidad que debemos atender. Por esa razón, las empresas de reformas también nos involucramos en la búsqueda de mejoras sostenibles. Comprendemos que es una responsabilidad de todos y ofrecemos soluciones concretas. ¿ Cómo ayudamos las empresas de reformas en este campo? Aquí te explicamos los detalles.

Las empresas de reformas cuidamos el medio ambiente

Una de las causas principales de emisión de contaminantes la encontramos en el sector inmobiliario. Se le ha hecho responsable del 40% de las emisiones en general. De esa manera, tanto el consumo de luz como de agua proviene de las condiciones que tienen las viviendas. Y, debemos reconocer que, en muchos casos, sin darnos cuenta estamos utilizando sistemas que no son los más eficientes.

Todo esto pone sobre las empresas de reformas una gran responsabilidad. Cada vez que llevamos a cabo un proyecto, necesitamos evaluar la manera de ofrecer resultados más sostenibles. Sabemos que no se logrará al 100% de la noche a la mañana ni a corto plazo, pero sí se pueden conseguir grandes mejoras. Por eso, antes de tomar la decisión final, te damos a conocer algunas maneras de cuidar el medio ambiente.

Las empresas de reformas usamos materiales sostenibles

Para cuidar el medio ambiente es importante involucrar materiales sostenibles a lo largo de todo el proceso. Por lo tanto, las empresas de reformas vamos más allá de solo mirar los materiales más baratos, también analizamos los más eficientes. Esto nos permite ofrecer opciones acordes con los intereses de los clientes para una renovación satisfactoria. Aquí puedes ver algunos de estos.

La madera

Se considera que la madera es uno de los materiales que menos impacto ambiental produce. Por otro lado, sirve como aislante, logrando hasta un 50% más de ahorro en el tema de calefacción y aire acondicionado. Además, se puede utilizar para distintas áreas en una casa, desde el suelo hasta la cocina, los armarios y más. Por eso, es una opción que nunca defrauda al momento de reformar.

Sustitutos del PVC

Los tubos de PVC son muy utilizados en diversas reformas o aspectos de la casa. No obstante, de estos tubos se ha dicho que pueden contener partículas nocivas para la salud. En vista de esto, existen otros productos que sirven como sustitutos idóneos y con características sostenibles. Dentro de la lista, tenemos: el polipropileno, polibutileno y polietileno. Pueden usarse para la calefacción, el agua y los drenajes.

Pinturas ecológicas

La diferencia clave que tienen las pinturas ecológicas es la materia prima que se utiliza, la cual es de origen vegetal y/o mineral. En contraste con estas, las sintéticas provienen de derivados del petróleo. Ahora bien, las ecológicas se conservan durante años, por lo que la inversión bien merece la pena. Además, hacen más segura la casa porque no cuentan con compuestos orgánicos volátiles.

Recomendamos los principales proyectos de reformas sostenibles

Las empresas de reformas ayudamos a cuidar el ambiente cuando recomendamos cambios importantes en las viviendas. Es cierto que, hablar de reformas abarca muchos aspectos, pero algunos de estos tienen mayor relevancia. Por tanto, nos aseguramos de brindar orientación a los clientes para que evalúen los beneficios propios y del medio ambiente. En esta lista, encontramos las siguientes reformas.

Rehabilitación de fachadas

Las fachadas juegan un papel clave en la contaminación del medio ambiente cuando no se ajustan a la eficiencia energética. Y, lamentablemente es algo que se observa en muchos edificios y viviendas modernos. Por esa razón, instamos a pensar en la rehabilitación de fachadas como el principal objetivo de una reforma. De esta manera se logra una reducción considerable del consumo eléctrico mediante una mejora del aislamiento.

Sistemas de iluminación

Dentro de las reformas en las que más trabajamos se encuentra el sistema de iluminación. En la actualidad es posible usar luces led, las cuales ahorran hasta un 90% más que las halógenas. Lo mejor de ellas es que puedes colocarlas en todas las áreas de la casa y utilizarlas como elementos decorativos. Por ejemplo, en la cocina se pueden combinar para dar un toque especial a cada espacio.

El aislamiento térmico

Esta es una de las opciones que se señala como reforma integral porque abarca paredes, techo, suelo. Es de gran importancia lograr que estas secciones se conviertan en aislantes térmicos para generar ahorro energético. Por ejemplo, existen pinturas aislantes con las que se mejora el aislamiento hasta en un 25%. Así también, las paredes y el techo pueden sufrir mejoras que ahorran energía y contribuyen al confort.

Reformas en puertas y ventanas

En el campo de las puertas y ventanas es posible cambiar la manera cómo se administra la temperatura según la época del año. Un ejemplo de esto son las ventanas con rotura de puente térmico. Este tipo de puertas y ventanas logran que la temperatura del exterior no afecte en absoluto a la del interior. Como resultado, los sistemas de calefacción y aire acondicionado tienen un funcionamiento más pleno y ahorran energía.

Reformas para reducción de agua

Los sistemas de agua en una vivienda también influyen en el cuidado del medio ambiente. Si tienes mecanismos que no son tan ahorrativos, el consumo del agua comenzará a superar algunos límites. Por eso, las empresas de reformas ayudamos a evaluar las opciones, tales como, reemplazar bañera por ducha. También cambiar las tuberías y griferías averiadas, así como utilizar reductores de caudal o grifos con termostato.

Aparatos electrodomésticos

Los aparatos electrodomésticos son piezas fundamentales en toda cocina, pero también lo son para el consumo energético. Algunos de estos artefactos ya no entran en la categoría de los que cuidan el medio ambiente. Por lo tanto, las empresas de reformas ofrecemos asesoría para determinar el uso adecuado de estos o, incluso el reemplazo. Lo mejor siempre será utilizar los de etiqueta A+, A++, A+++.

Si quieres cuidar el medio ambiente, contacta con una empresa de reformas comprometida

Como hemos visto, sí es posible cuidar el medio ambiente cuando hacemos reformas. Por eso, no te limites si quieres llevar a cabo una en tu vivienda, negocio, oficina u otra. En Reformas del Prado cuentas con un equipo de expertos que trabajamos por cuidar el medio ambiente. Con nuestra asesoría, vas a poder alcanzar una renovación sostenible que ofrezca mejores resultados para todos.